Advierten que levantar las sanciones no bastará para superar la crisis económica venezolana

0
2845
Cortesía

El economista Ronald Balza enfatizó que el levantamiento de las sanciones estadounidenses al gobierno de Nicolás Maduro no garantizaría una recuperación económica nacional.

«Un gobierno que heredó la nueva PDVSA, el Fonden y el Fondo Chino antes de las sanciones no puede atribuirles la falta de luz, agua y servicios públicos que sufre la población», detalló.

Recordó que «según la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público del 19 de noviembre de 2014, “el proyecto de Ley de Presupuesto será presentado por el Ejecutivo Nacional a la Asamblea Nacional antes del quince (15) de octubre de cada año», vale recordar que el poder Ejecutivo es usurpado por Nicolás Maduro, sin embargo, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, debería rendir cuentas en el palacio Legislativo.

Lea además: Pensionados cobrarán este jueves mensualidad de agosto por Bs. 40.000 equivalente a 2,48 dólares

«Juan Guaidó, presidente de la AN y presidente (e) de la República reconocido por 50 gobiernos del mundo, no encabeza un gobierno que controle todos los recursos públicos, pero tiene una oportunidad para rendir cuentas», explicó Balza.

Recordó que Guaidó debe dar indicios de la postura política que adoptará su gobierno una vez ejerza -al menos de de forma provisional- el poder Ejecutivo.

No deje de leer: AÑO Y MEDIO tardan los venezolanos en promedio para comprarse un par de zapatos

«Abordar puntos sensibles, como una propuesta para incrementar el precio de la gasolina, utilizar ingresos en bolívares para sustituir el financiamiento monetario del BCV a PDVSA y aumentar el pago de impuestos de la petrolera al gobierno enviaría señales dentro y fuera de Venezuela sobre un nuevo modo de manejar los recursos públicos».

«Es necesario insistir en que un cambio de gobierno y un posterior levantamiento de las sanciones no bastarán para superar la crisis económica y humanitaria de Venezuela», puntualizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado