Proponen fijar el salario de los empleados públicos en 400 dólares

Antonio Suárez indicó que no se trata de dolarizar el salario, pero queremos que ese bolívar soberano tenga como unidad de cálculo el dólar

0
624
- Publicidad -

El presidente de la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, aseguró que el salario mínimo de los funcionarios del sector debería ser calculado en 400 dólares mensuales.

Suárez indicó que además del cálculo, deben incluir las primas y beneficios que les corresponden por contrato colectivo. El dirigente también agregó que “en el caso de un profesional III el sueldo debería alcanzar 600 dólares”.

“No se trata de dolarizar el salario, pero queremos que ese bolívar soberano tenga como unidad de cálculo el dólar, porque en la calle todos los insumos, productos y toda la canasta básica está calculada en dólares y no las cobran en dólares”, sentenció.

- Publicidad -

El representante de Fedeunep Indicó que “Venezuela permanece a la espera de que una Comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presente su informe de conclusiones tras visitar al país, el pasado mes de julio, para constatar las denuncias de violación de derechos laborales por parte del Estado venezolano”.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -