Es necesaria otra reconversión acompañada de ajustes fiscales y monetarios serios

Daniel Lahoud, señaló que de otra manera, la eliminación de ceros a la moneda no tendrá ningún impacto en frenar la hiperinflación

0
715

El economista y magister en Economía Empresarial, Daniel Lahoud, apuntó que es necesaria otra reconversión monetaria, pero enfatizó que la medida debe acompañarse de una serie de acciones complementarias “que suponga ajustes fiscales y monetarios muy serios, sino es inviable y seguiremos en hiperinflación”.

Por otra parte, señaló que actualmente la economía nacional presenta un “descanso del fenómeno hiperinflacionario hasta que el dólar se acomode a las nuevas figuras y, una vez que se estabilice el mercado de cambio, volverá otra vez la inflación por sus fueros”.

Leer también: La regla principal para el diálogo con la oposición es el respeto a la Constitución

Lahoud recalcó que la inflación se produce por la “emisión descontrolada de dinero. No hay inflación en dólares sino que la divisa se va ajustando”.

Asimismo, apuntó que hace un año la reconversión no funcionó por que no se implementaron otras medidas complementarias como “reajustar las cuentas fiscales”para frenar la emisión de dinero.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado