Denuncian que sin el procedimiento adecuado han retirado de nómina pública a más de 18 mil educadores

Recordaron que el gobierno de Nicolás Maduro incumple el artículo 91 de la CRBV, que establece un salario digno para los trabajadores

0
1007

Ante el éxodo de profesores de Venezuela, el régimen de Maduro ha optado por colocar en las aulas educativas a «docentes express», y muchas de esas personas no están preparadas académicamente para instruir.

“La matrícula del próximo año escolar disminuirá significativamente porque la diáspora ha ocasionado que en los planteles no haya personal idóneo y la solución del gobierno es incluir personal que no cumple con las competencias. Son usurpadores de la educación, cuidadores pero no educadores porque no cumplen con las 450 horas que exige la ley”, explicó Ofelia Rivera, docente y miembro del secretariado nacional del Movimiento Progresista de Venezuela.

No deje de leer: AÑO Y MEDIO tardan los venezolanos en promedio para comprarse un par de zapatos

Rivera también denunció que en los estados Lara, Táchira, Yaracuy y Barinas más de 18 mil educadores han sido sacados de nómina sin el proceso administrativo adecuado.

Además, la docente afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro incumple el artículo 91 de la Constitución, que establece un salario digno para los trabajadores, ya que sus políticas económicas no garantizan la capacidad de ahorro de los trabajadores venezolanos, y los docentes no son la exención.

“En el año 99 la inflación estaba en 20% y hoy está en más de 3000% según BCV. El trabajador no puede cubrir las necesidades básicas. Se han violentado las convenciones colectivas por parte del ministerio del trabajo y los sindicatos amarillistas. La situación de los venezolanos se agudiza aún más y la respuesta del gobierno es la persecución y el acoso laboral (…) los representantes no tienen ni como cubrir los gastos de uniformes escolares, útiles ni mucho menos la matrícula de los colegios, en los casos de la educación privada”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado