Conindustria: 91 % de industriales consideran que la situación económica del país empeoró respecto al año 2018

El presidente de la entidad gremial, Adán Celis, aseguró que si no hay cambio en políticas públicas no ingresarán nuevas inversiones a Venezuela.

0
294
- Publicidad -

En la presentación de la encuesta industrial del Segundo semestre de 2019, el presidente de Conindustria, Adán Celis, informó que 19% de las fábricas del país están operando, “siendo las pequeñas y medianas industrias las más afectadas”.

Aseguró que las políticas públicas del actual gobierno no propician confianza en el país ni en su economía. “La confianza es la clave en cualquier economía, si no la hay no se producen inversiones y en consecuencia puestos de trabajo”.

Lea además: Conozca cuatro datos importantes de la reconversión monetaria, a un año de su aplicación

- Publicidad -

Añadió que las pocas inversiones que se han hecho en industrias nacionales se dirigen hacia el mantenimiento “y no al aumento de línea de producción como sería lo deseable”, explicó.

Añadió que 78% de la gerencia las empresas encuestadas informó que sus ventas han disminuido y que para reactivar a todo el aparato industrial se requiere la inversión de unos 15 mil millones de dólares.

Adán Celis alertó que al país están ingresando productos y alimentos sin pasar por los controles sanitarios correspondientes “esto afecta a la poca industria nacional que produce y al consumidor pues son productos de dudosa procedencia”.

También informó que empresas venezolanas podrían vender mercancias al gobierno de Maduro, el cual necesita cubrir la demanda de las cajas Clap. “No nos han llamado como gremio”, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -