Gestión de negocio en Venezuela implica ser conocedor del mercado

Asdrúbal Oliveros, indicó que a pesar de la depresión económica que vive el país, "aquí hay mucho por explorar"

0
2503

El economista Asdrúbal Oliveros, indicó que a pesar de la depresión económica que vive Venezuela, es indispensable plantearse nuevas estrategias para lograr la gestión de negocios en el país.

Para el también director de Ecoanalítica, algunos de los puntos a tener en cuenta los precios, los mecanismos de cobertura, así como las ventas y el mercado.

Puntualizó que en el caso de los precios, «el año pasado había que ajustar de forma continua, e incluso sacrificando cuota de mercado pues con tasas de inflación por encima de 50 %, descapitalizarte era altamente probable. Hoy tienes que ser cuidadoso, el consumidor es más cauteloso para comprar y hay más oferta disponible, si ajustas sin considerar el mercado, puedes quedarte fuera».

Leer también: Trump se ha planteado imponer un embargo naval sobre Venezuela

Asimismo, apuntó que comprar dólares no es la única forma para lograr la cobertura de los negocios, sino «la capacidad para saber que a veces conviene comprar insumos y/o inventarios que divisas. Y hay que tener la agilidad para detectar en qué momento conviene más la una que la otra. Es un arte. No hay una fórmula preexistente para eso».

Por otra parte, explicó que las ventas y los mercados se han descuidado a lo largo de los últimos meses en el país y por ende es necesario que se conozca el consumir al que se enfrentan hoy en día las empresas, para poder conocer «cuál es la mejor estrategia comercial, para que tu producto se venda».

Oliveros resaltó que «aquí hay mucho por explorar. En Venezuela no nos aburrimos. Hay nuevos retos para seguir estando a flote. Flexibilidad, heterodoxia y rapidez siguen siendo atributos claves para no ser víctima de la peor depresión de nuestra historia moderna».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado