Francisco Rodríguez: La dolarización es viable y deseable en el país

Indicó e experto que “lo que ocurre con la dolarización de facto es que el país se divide esencialmente en dos clases: los que tienen recursos en dólares y los que no”.

0
857

Francisco Rodríguez, PhD en Economía de la Universidad de Harvard, reiteró este domingo la necesidad de dolarizar la economía venezolana de manera formal, dado que ‘de facto’ ya lo está, según reseña una nota de El Universal.

“Lo que ocurre con la dolarización de facto es que el país se divide esencialmente en dos clases: los que tienen recursos en dólares y los que no”.

El también jefe de la unidad de Análisis Financiero de Torino Economics considera que “las personas que no tienen acceso a divisas, ya sea por remesas o producto de sus ahorros, se les hace más complicado tener acceso a bienes y servicios básicos, mientras que aquellos que sí las poseen tienen un mayor poder adquisitivo. De modo que una dolarización formal es viable y deseable en el país”, aseguró.

No deje de leer: Precios de algunos alimentos vuelven a dispararse

El experto económico agregó que es necesario un proceso de apertura económica, de desregulación y de levantamiento de controles; además de una inversión significativa en la industria petrolera.

Lea el trabajo completo en El Universal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado