Reportan más de 44.000 electrodomésticos dañados por fallas eléctricas

Los electrodomésticos que más se dañan por las fluctuaciones eléctricas son las neveras, aires acondicionados y microondas

0
811
foto referencial

El Comité de Afectados por Apagones ha registrado 44.938 electrodomésticos dañados como resultado de los cuatro apagones nacionales ocurridos desde marzo del 2019. Los estados que más reportaron incidentes son Zulia, Mérida, Táchira, Barinas y Nueva Esparta.

Aixa López, presidenta del Comité, explicó que entre el primer y segundo apagón se contabilizaron 25.617 averías y entre el tercero y cuarto 19.321.

López advierte que las estadísticas pueden aumentar si continúan las fallas eléctricas y que no hay respaldo para las personas afectadas a pesar de los anuncios del gobierno de Nicolás Maduro sobre la reposición de los artefactos dañados.

Los electrodomésticos que más se dañan por las fluctuaciones eléctricas son las neveras, aires acondicionados y microondas.

No deje de leer: Precios de algunos alimentos vuelven a dispararse

A principios de abril, el mandatario Maduro anunció que otorgaría facilidades a los ciudadanos que se inscribieran a través del Sistema Patria para reponer los equipos del hogar que sufrieron daños.

“Eso es pura mentira, el Sistema Patria no sirve. Llevamos las denuncias que recibimos a Corpoelec y nos dijeron que los reclamos deben hacerse personalmente. No pudimos hacer más nada. Exigen el carnet de la Patria para solicitar la reposición de los electrodomésticos, pero este es un mecanismo de control muy excluyente, pues las personas que no están registradas en el sistema no pueden acceder a la solicitud”, reclamó Aixa López.

Con información de Crónica Uno

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado