Venezolanos en Colombia tienen hasta el 31 de octubre para renovar permiso de permanencia

El gobierno de Iván Duque asegura que hay unos 600 mil venezolanos legalizados en el vecino país.

0
981

Colombia amplió hasta el 31 de octubre el plazo de renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para venezolanos radicados en ese país que aún no lo han hecho, anunció el director de Migración del gobierno de Iván Duque, Christian Krüger Sarmiento a la prensa neogranadina.

Asimismo, afirmó que gran parte de los venezolanos que viven en el país están aportando a la productividad del país “ por tal motivo, no debería cerrarse la frontera entre los dos países hermanos”.

Lea además: Bloomberg: El principal comprador de China rechaza las cargas de petróleo de Venezuela por sanciones de EE.UU

De acuerdo con Krüger Sarmiento, gracias a la flexibilidad migratoria, se han realizado estrategias para que la población migrante sea parte activa de la productividad en el país a través del PEP. El 70% de los ciudadanos venezolanos están trabajando y el 53% están afiliados a Seguridad Social.

«Hoy podemos decir que más de 600 mil venezolanos están regularizados en Colombia gracias a esta medida, que muchos de ellos vienen trabajando y afiliándose al Sistema de Seguridad Social, dejando así de ser una carga para el Estado Colombiano».

Por tal motivo, se busca invitar a quienes no han actualizar este documento para que lo hagan antes del 31 de octubre de 2019, con el fin de que continúen su permanencia y trabajo legal en el país.

«Las cifras respaldan la decisión del Gobierno Nacional de regularizar a los ciudadanos venezolanos a través del PEP. El ejercicio ha sido positivo y por eso decidimos ampliar el plazo para su renovación, ya que son más de 68 mil los venezolanos que deben restaurar este documento y a la fecha, tan solo cerca del 50 % lo ha hecho.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado