Federación de Empleados Públicos solicita el siguiente ajuste salarial

El salario exigido atiende a "las estimaciones exclusivamente sobre el costo de la canasta alimentaria", excluyendo gastos por compra de vestimenta, calzado, recreación, transporte y medicinas "que de ser incorporados incrementaría exponencialmente la propuesta de escalas y tabulador"

0
1013
- Publicidad -

La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), envío una carta al ministro de trabajo, Eduardo Piñate, con el próposito de exigir una renovación del ingreso salarial de los venezolanos.

Reconocen que “la mayoría de los rubros de alimentación (entre otros), están siendo ofrecidos al público en dólares”.

Más información: Conseguir una bombona de gas en Caracas se ha convertido en un vía crucis

- Publicidad -

La divisa americana ha sido la alternativa de ahorro para los trabajadores del país, sin embargo, registraron que en agosto del 2018 el dólar se cotizaba a Bs. 94, mientras que para agosto de 2019 su valor incremento alrededor de Bs. 13.600, evidencia de la “galopante” inflación.

El salario exigido atiende a “las estimaciones exclusivamente sobre el costo de la canasta alimentaria”, excluyendo gastos por compra de vestimenta, calzado, recreación, transporte y medicinas “que de ser incorporados incrementaría exponencialmente la propuesta de escalas y tabulador”.

No deje de leer: Precios de algunos alimentos vuelven a dispararse

La escala salarial exigida contempla el ingreso inferior para los bachilleres y licenciados en 230 y 424 dólares mensuales respectivamente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -