Trabajadores piden a Guaidó presentar resultados de Citgo y Monómeros

0
1187

El sindicalista Iván Freites, con amplia trayectoria en la industria petrolera, y aliado de la gestión de Juan Guaidó, instó en rueda de prensa a compartir con los trabajadores y el país los resultados de las operaciones de Citgo (USA) y Monómeros (Colombia) durante el primer trimestre de 2019.

De interés: Pdvsa Ad Hoc: “No frenarán el trabajo por la recuperación de activos de los venezolanos”

«Esas ganancias existen y se pueden utilizar por ejemplo en el fondo de salud. ¿Los venezolanos podemos disfrutar algunas vez en la vida de las ganancias de Citgo y de Monómeros?» planteó el conocido dirigente al señalar que esos recursos se pueden usar para necesidades básicas de los trabajadores de la industria quienes atraviesan una situación económica muy comprometida en la actualidad.

«En Amuay renunciaron 18 operadores la última quincena por cobrar tan solo 40 mil bolívares, pero todos sabemos que el que debe renunciar es otro» añadió Freites.

En materia de deuda, el sindicalista expuso la necesidad de hacer transparente para la industria y para el país, la lista de bonistas que tienen como prenda de garantía de su inversión a Citgo.

«Hay muchos funcionarios del chavismo y ex funcionarios que lo que están es esperando a que Citgo deba ser entregada para convertirse en socios».

Igualmente exigió que profesionales petroleros tanto en Estados Unidos como en Colombia puedan optar a plazas de empleo en Citgo como en Monómeros, en igualdad de condiciones con los naturales de esos países.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado