Sudeban iniciará investigación tras denuncias de puntos de venta arrendados

En su intervención, Morales señaló: "Nosotros vamos a tomar acciones, no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo”

0
1241
Sudeban anunciará cambios en la ley de bancos según director de la Anov
Cortesía

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó este jueves 15 de agosto, una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta; con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la resolución 116.17, referida a las normas que regulan la contratación con proveedores que efectúen la comercialización de puntos de venta.

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Cmdte. Antonio Morales, indicó “hemos conseguido una cantidad de distorsiones que se transforman en  el negocio de un grupo inescrupuloso y nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”, esto en atención a las denuncias recibidas sobre los costos de servicio que fue trasladado por algunas instituciones bancarias hacia los proveedores de puntos de venta.

En su intervención, Morales señaló que “hemos conseguido proveedores que están arrendando los puntos de venta, en ese caso di la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Nosotros vamos a tomar acciones, no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo”.

De interés: Cavidea reitera la propuesta de siete líneas acción para reimpulsar el consumo de alimentos

El desarrollo de la reunión se enfocó en el artículo 16, numeral 5, de la resolución antes mencionada en la que se estipula que las instituciones bancarias están obligadas, como mínimo, a incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio. Sin embargo, en inspecciones realizadas se evidenció que las Instituciones Bancarias han delegado las responsabilidades inherentes al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio, aun cuando las entidades bancarias son las responsables de esto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado