ONU requiere $223 millones para brindar asistencia humanitaria a 2.6 millones de venezolanos

0
663
ONU

Con la meta de proveer asistencia humanitaria a 2,6 millones de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, hoy las Naciones Unidas y sus socios hacen un llamado para apoyar el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela que requiere $223 millones.

Desde 2018, la ONU y los socios humanitarios han ampliado sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias, con un enfoque particular en la salud, la nutrición y la protección. Por ejemplo, unos 8,5 millones de niñas, niños y adolescentes han sido vacunados contra el sarampión; se han importado y distribuido 350 toneladas de medicinas e insumos médicos en 41 hospitales y 23 centros de salud en 18 estados; se han administrado cerca de 85,000 tratamientos preventivos y curativos para la desnutrición aguda; y 185,000 personas han tenido acceso a agua segura.

Más información: Aumentar tarifas de servicios públicos será “un reto” en Venezuela

Peter Grohmann, el Coordinador Humanitario en Venezuela, pidió el compromiso de todas las partes interesadas para implementar este Plan: “Desde 2018, las agencias de la ONU y sus socios han ido ampliando la respuesta humanitaria y la capacidad operacional en el país. Este Plan de Respuesta Humanitaria es una plataforma importante para ampliar aún más el espacio humanitario en Venezuela – y ayudar a las personas más necesitadas. Pido urgentemente a los donantes que apoyen este plan y al mismo tiempo hago un llamamiento a las autoridades venezolanas y los diversos sectores de la sociedad para que colaboren y se comprometan conjuntamente a ayudar a los venezolanos que necesitan asistencia».

NOTA DE PRENSA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado