Citgo está protegido por el reconocimiento del gobierno interino de Guaidó, explicó Ricardo Hausmann

Con Guaidó reconocido como presidente se nos abre posibilidades ciertas de proteger Citgo

0
550
- Publicidad -

Ricardo Haussman, representante de Venezuela en el Banco Interamericano de Desarrollo, explicó este miércoles que el objetivo fundamental de la comisión designada por Juan Guaidó para la renegociación de la deuda venezolana es “proteger” los activos del país.

“El objetivo fundamental de esta comisión es proteger los activos de la república y preparar la reestructuración de la deuda externa para cuando llegue su momento. Formalmente, lo que dice el bono 20/20 es que los tenedores tienen garantías en las acciones de Citgo y tendrían el derecho de exigir que el juez tome las acciones y les cancele a ellos, eso es lo que tenemos que impedir que ocurra”, detalló el economista.

No deje de leer: Aumentar tarifas de servicios públicos será “un reto” en Venezuela

- Publicidad -

“Para eso la comisión tendrá que analizar todo lo que tenemos por delante, incluido el hecho de que estamos en una crisis humanitaria compleja y que estamos en un período de sanciones. De modo que para eso estamos ejerciendo todas las acciones necesarias, para poder enfrentar esta situación, ya sea negociando, refinanciando o posponiendo los pagos, pero eso será una decisión que tenemos que tomar en el futuro, cuando tengamos todas las opciones sobre la mesa”, acotó Haussman.

A juicio de Ricardo Haussman sin la gestión de Juan Guaidó en la defensa de los activos venezolanos en EEUU “ya hubiésemos perdido Citgo. Con Guaidó reconocido como presidente se nos abre posibilidades ciertas de proteger Citgo”.

Más información: Guaidó recordó que el colapso económico “no tienen nada que ver con las sanciones aplicadas la semana pasada”

Enfatizó que el objetivo es “llegar al proceso donde el juez diga que sin Citgo la situación en Venezuela empeoraría”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -