Chile impone nuevos requisitos para venezolanos que soliciten Visa de Responsabilidad Democrática

Esta visa tiene la oportunidad de prorrogarse una sola vez y también ofrece la ventaja de solicitar al final del proceso la estadía definitiva

0
1660
- Publicidad -

La Visa Chilena para venezolanos es la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), es un salvoconducto necesario para ingresar al país, establecido por el gobierno de Chile el pasado abril, con esta se puede optar por un permiso de permanencia temporal que caduca al cabo de un año. Esta visa tiene la oportunidad de prorrogarse una sola vez y también ofrece la ventaja de solicitar al final del proceso la estadía definitiva.

Leer también: Agricultores venezolanos producen entre 20 y 30% de lo que necesita el mercado nacional

La información ofrecida por el Gobierno de Chile establece los siguientes requisitos para solicitar la Visa:

  • Antecedentes penales Venezuela apostillado ante el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores y no sobrepasar los 3 meses de vigencia.
  • Los ciudadanos venezolanos deben contar con el pasaporte vigente o vencido emitido después del año 2013.
  • Si es menor de edad, entonces sus representantes deben presentar el acta de nacimiento apostillada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores con el código de validación que se les suministrará.
  • Por último, una foto con las medidas 5×5 que corresponden a las utilizadas en el pasaporte.
- Publicidad -

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -