Registran que 7 de cada 10 partos en un hospital de Cúcuta son de venezolanas

Hasta julio de este año las cifras indican que iban 3.189 partos, de los cuales 2.400 fueron de venezolanas, esto representa el 75,2%

0
1032

Siete de cada 10 partos que se atienden en el Hospital Universitario Erasmo Meoz son de venezolanas.

La proporción de atención ha ido creciendo drásticamente en los últimos cuatro años en el área de ginecología y obstetricia como consecuencia del flujo migratorio, según informó el departamento de Ginecología y Obstetricia del Meoz.

No deje de leer: Advierten sobre más informalización de las importaciones a Venezuela

Hasta julio de este año las cifras indican que iban 3.189 partos, de los cuales 2.400 fueron de venezolanas, esto representa el 75,2%. Mientras que el año pasado se registraron 5.324 partos en el Meoz, y de ese total 2.944 fueron a inmigrantes venezolanos, es decir, el 55,3%, reseñó La Opinión.

El director del referido centro asistencial, Juan Agustín Ramírez, explicó que la atención a las parturientas venezolanas está desbordada y la capacidad de respuesta del centro de salud es cada día más estrecha.

Más información: Canasta alimentaria del Zulia se ubicó en Bs. 3.780.252 para el mes de julio, informó la CCM

“Hemos tenido dificultades con el giro del dinero por atenciones a los venezolanos que envió hace un mes el Gobierno nacional. Los argumentos del Instituto Departamental de Salud (IDS) es que han tenido problemas con los auditores, y no nos han auditado todo y hasta tanto no estén auditadas todas las cuentas no nos van a enviar ese recurso», alegó Ramírez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado