Fedenaga: Hay una parálisis técnica del sector primario

Armando Chacín, añadió que se prevé un aumento en el precio de la leche para poder mantener su producción

0
277
- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, puntualizó que actualmente el sector se enfrenta a una “parálisis técnica del sector primario”.

Explicó que esto se debe a que no se cuenta con los insumos necesarios para impulsar la producción nacional y añadió que “no tenemos con qué trabajar, no hay insumos, no tenemos repuestos para las maquinarias y no tenemos combustible para nuestros tractores por supuesto, la energía eléctrica es un problema”.

Asimismo, resaltó que los bajos salarios causan que los ciudadanos no tengan los medios para consumir carnes.

- Publicidad -

“Estamos subsistiendo con lo poco que hay, no podemos prender las maquinarias, porque es inviable poder mantenerlas prendidas para el consumidor debería estar de tres a cuatro dólares, por supuesto que estamos hablando de carne de primera; pero es inviable para el consumidor”, expresó.

Por otra parte, Chacín resaltó que el se prevé un aumento en el precio de la leche a al menos “tres centavos de dólar para poder subsistir y sobrevivir para mantener la actividad”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -