Cobro de tributos en Chacao estará anclado al salario mínimo

La información la suministró el alcalde, Gustavo Duque, en diez días hábiles retomarán el cobro de tributos, tras la decisión del TSJ de anular el cobro a precio del dólar.

0
1191
Cortesía

El alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque informó que en diez días hábiles retomarán el cobro de tributos y tarifas anclados al salario mínimo, tras la decisión del TSJ de anular el cobro a precio del dólar.

Aseveró que esta nueva medida será evaluada de manera permanente en base a los indicadores de la inflación, según reseña el portal de Unión Radio.

“Ya deberíamos definirlo hoy y haríamos las discusiones vecinales como hicimos con la otra ordenanza para que lo aprueben y en diez días hábiles estaremos con sanciones contundentes (…) Vamos a ser la referencia de seguridad y orden”, dijo.

Respecto a la sentencia del TSJ refirió que existió desinformación sobre esta ordenanza y argumentó que debido a la hiperinflación se había reformado el estatuto de convivencia ciudadana por la pérdida del valar del bolívar y se decidió anclar un porcentaje del valor del dólar oficial a través de una unidad de valor fiscal.

Lea además: La casa de cambio @zoomremesas reabrió operaciones este martes #13Ago

“El gobierno ancla todas sus sanciones al Petro, nosotros con la legalidad habíamos establecido el cobro de tributos y sanciones en el municipio, anclados al precio del dólar que fija el Banco Central de Venezuela a diario”, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio precisó un estudio de opinión arrojó que 76% de los vecinos de Chacao estaban de acuerdo con esta medida porque “quieren orden».

Indicó que los funcionarios se mantendrán en las calles verificando el cumplimiento de las normas de seguridad y orden en la jurisdicción, entre ellas el respeto del uso del cinturón, manejar hablando por teléfono, el respeto de las señales de tránsito.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado