Tullow Oil anuncia descubrimiento petrolero en Guyana

Las acciones de Tullow subieron más del 17% a las 0847 GMT y fueron las principales ganadoras en el índice FTSE 250 mid-cap

0
711

Tullow Oil ha hecho un gran descubrimiento de petróleo en Guyana, anunció el lunes, enviando el precio de sus acciones al alza por las expectativas de que desarrollará un campo productivo en el país rico en petróleo.

El descubrimiento en el pozo Jethro-1  en el bloque Orinduik en Guyana sigue a una serie de éxitos de exploración recientes por Exxon Mobil  en el bloque vecino Stabroek, con reservas de petróleo descubiertas de más de 5 mil millones de barriles.

El Jethro-1 fue perforado por el buque de perforación Stena Forth a una profundidad total de 4.400 metros en aproximadamente 1.350 metros de agua. La evaluación de los datos de registro confirma que Jethro-1 es el primer descubrimiento en la licencia de Orinduik y comprende depósitos de arenisca que contienen petróleo de alta calidad de la era terciaria inferior.

El presidente ejecutivo de Tullow, Paul McDade, dijo que se espera que Jethro-1 tenga más de 100 millones de barriles de petróleo recuperables, por encima de las expectativas. La compañía comenzará a perforar un segundo pozo, Joe-1, este mes.

“Parece que tenemos algo que desarrollaríamos. Parece que tenemos un negocio a largo plazo en Guyana “, dijo McDade a Reuters. Guyana aún no tiene producción de petróleo, aunque se espera que Exxon comience a producir el próximo año.

Las acciones de Tullow subieron más del 17% a las 0847 GMT y fueron las principales ganadoras en el índice FTSE 250 mid-cap

Los resultados de los dos pozos, así como un tercer prospecto en el bloque Kanuku cercano, se evaluarán el próximo año con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo rápido, dijo McDade.

“Esperamos que este no sea un resultado aislado, que habrá más descubrimientos”, agregó.

Tullow opera el bloque Orinduik con una participación del 60%, mientras que Total  de Francia y Eco Atlantic  cotizados en Toronto poseen cada uno un 15%, mientras que Qatar Petroleum posee el 10% restante.

“Este es un momento revolucionario para Eco”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Gil Holzman. El precio de las acciones de Eco casi se duplicó a 134,2 peniques.

Eco vendió parte de su participación a Total el año pasado y el gigante petrolero francés a su vez vendió el 40% de su participación a Qatar Petroleum el mes pasado.

El descubrimiento le da un impulso a Tullow, con sede en Londres, después de problemas operativos en su campo insignia en Ghana y retrasos en los proyectos en África Oriental.

“Esta es una oportunidad de cambio de estrategia para Tullow y una oportunidad de creación de empresa para el socio junior Eco”, dijo el analista de RBC Capital Markets, Al Stanton.

“Una nueva ola de éxito de exploración también podría proporcionar una oportunidad para los socios más grandes, Total y Qatar Petroleum”.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado