Por la pérdida del poder adquisitivo los médicos del Hospital Universitario iniciaron paro de actividades

En días pasados, en este centro de salud un ascensor presentó una avería y en el incidente resultó lesionada una trabajadora

0
601

Ante la reducción de beneficios y decadencia en el sistema de atención al público, los trabajadores de la salud comenzaron este lunes una paralización de actividades en las clínicas y hospitales del país.

Mauro Zambrano, representante sindical del gremio dijo se detuvieron las labores en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas, «al ser uno de los más golpeados en cuanto a la asignación de recursos e insumos médicos». En días pasados, este nosocomio presentó una avería en uno de los ascensores, en el incidente resultó lesionada una trabajadora, recordó.

No deje de leer: REACTIVARÁN operaciones de remesas esta semana

Además, el dirigente sindical denunció que el sector ha sido desmejorado en cuanto a sus reivindicaciones laborales, «beneficios que fueron conquistados por la lucha sindical a lo largo de los años se han perdido por culpa de este Gobierno».

Relató que los salarios y bonificaciones actuales representan una «burla» hacia los trabajadores, «quienes por concepto de beca escolar tan solo reciben dos mil bolívares, mientras que para uniformes se les otorgan 10 mil bolívares, dinero con el que ni siquiera se puede cubrir los gastos del pasaje de una semana» insistió.

Más información: TSJ aprobó el allanamiento de la inmunidad de los diputados García, Guerra y Guanipa

Por último, alertó que las condiciones de atención a los pacientes son precarias y que «los venezolanos continúan falleciendo por falta de insumos o a la espera de alguna cirugía». Exhortó a todos los trabajadores del sector a sumarse a dicha protesta, que buscará llamar la atención del Gobierno nacional y que así se les pueda brindar soluciones a los inconvenientes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado