Amuay sólo produce gasolina a un 10% de su capacidad

Iván Freites señaló que esto esto equivale a un total de 40.000 barriles diarios de gasolina

0
685
- Publicidad -

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos (STPG), Iván Freites, alertó que Amuay sólo produce gasolina a un 10% de su capacidad total, esto equivale a un total de 40.000 barriles diarios de gasolina.

“Ahorita solo está produciendo 40 mil bd y esa es una de las causas de la escasez de combustible en Venezuela”, puntualizó y recordó que el pasado 6 de julio se registró un apagón en Paraguaná que afectó las plantas Amuay y Cardón que junto al complejo Bajo Grande en el Zulia procesaban en años anteriores 956 mil barriles de combustible.

El sindicalista explicó que el complejo dispone de nueve tanques de almacenamiento con una capacidad de procesar 600 mil bd de gasolina.

- Publicidad -

No obstante, afirmó que en la estatal venezolana, los trabajadores no cuentan con las herramientas pertinentes para llevar a cabo sus labores y en muchos casos, el personal renunció por la baja remuneración.

Añadió que en la refinería se carece de agua, se observan fallas de mantenimiento y equipos de seguridad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -