Tarek William Saab: «Bloqueo de EEUU constituye violación masiva de Derechos Humanos»

Asimismo, recordó que Bachelet “prácticamente banalizó esas acciones que nosotros personalmente le dijimos constituyen una violación a los derechos humanos de los venezolanos. Tuvo que ocurrir este evento para que diese una declaración más contundente al respecto” enfatizó el Fiscal

0
759
tarek william saab
Foto referencial

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, condenó enérgicamente las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de EEUU contra Venezuela y advirtió sobre sus efectos en el territorio nacional.

“Quiero dedicar unas palabras para condenar de manera institucional, patriótica y venezolanista el nuevo ataque, agresión criminal y genocida estadounidense liderada por Donald Trump; donde decreta un bloqueo en contra del pueblo de Venezuela sin discriminación política ni social”, aseguró Saab durante una declaración pública.

Según el Fiscal el bloqueo estadounidense “es en contra de toda la nación, para golpear de forma estructural la economía. Expresa una violación masiva a los derechos humanos del pueblo de Venezuela. Se están generando violaciones al derecho a la salud, a la alimentación, tener una vida digna y genera dificultades que podríamos calificar como un crimen de lesa humanidad”.

“Hacemos este rechazo como titulares del Ministerio Público contra esta acción criminal que es apoyada por algunos apátridas que se hacen llamar venezolanos pero no lo son, porque sólo buscan coartarle al trabajador, los niños y niñas su derecho a comer y tener una vida digna”, sentenció Saab.

Especificó que las nuevas medidas “atentan de manera generalizada en contra de niños, niñas, adultos mayores, venezolanos y extranjeros que convivimos día a día en el país”.

Al respecto, destacó que «inclusive, esto ha llevado a la alarma de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, “quien irónicamente cuando presentó su informe dedicó unas líneas muy breves a esas sanciones inicialmente expresadas en la orden ejecutiva firmada por Barack Obama y luego en todas las medidas colocadas por la administración de Donald Trump”.

De interés: Venezuela expande capacidad de producción de petrolera conjunta con China

En tal sentido, citó textualmente las palabras de la alta funcionaria para describir los efectos del bloque que pretende implementar el gobierno norteamericano: “Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables. Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y la alimentación”.

Asimismo, recordó que Bachelet “prácticamente banalizó esas acciones que nosotros personalmente le dijimos constituyen una violación a los derechos humanos de los venezolanos. Tuvo que ocurrir este evento para que diese una declaración más contundente al respecto” enfatizó el Fiscal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado