Nicolás Maduro llamó a movilizarse en contra de sanciones de EEUU

Maduro se dirigió al presidente colombiano: "Señor Iván Duque escuche bien y vea si puede ver, el libertador de Colombia fue Simón Bolívar... oligarca cobarde"

0
1471

Nicolás Maduro, durante el acto en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, hazaña que consagró la victoria de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, aseguró que «este año vamos a llegar a 200 mil colombianos que se están devolviendo hacia nuestro país por culpa del Gobierno criminal de Iván Duque. Ya son seis millones de colombianos que viven en nuestras tierras».

«Señor Iván Duque escuche bien y vea si puede ver, el libertador de Colombia fue Simón Bolívar… oligarca cobarde. Pretenden desfigurar la historia para engañarnos, pero no saben que estamos mas firmes y claros de nuestra independencia que ellos mismos. La verdad es que el pueblo colombiano huye (a Venezuela) de la violencia paramilitar, del hambre, de la miseria, del genocidio tolerado por el gobierno de Iván Duque», expresó el mandatario.

Leer también: Grupo de Contacto reafirmó la necesidad de solventar la crisis venezolana

Con respecto al tema de las sanciones impuestas por EEUU a su gobierno dijo tajante: «Bolton se cree presidente de USA. Ratifico mi llamado a la unión nacional. No existe bloqueo ni Orden Ejecutiva que pueda detener el crecimiento de Venezuela. ¡Saca tus manos de Venezuela, Donald Trump! Llamo a protestar en todo el mundo para que se sepa la verdad. Llamo a la máxima movilización popular. Venezuela no será ni colonia gringa ni colonia de nadie», enfatizó el Jefe de Estado.

«John Bolton lo que debería estar es concentrado en ver como detiene la masacre y violencia en EEUU, no el viejito terrible y fascista lo único que se le ocurrió fue proponerle al presidente de Norteamérica un bloqueo, agregó Maduro.

Por último Maduro dijo refiriéndose a las últimas sanciones: «Nos hemos preparado para dar esta batalla. La vamos a dar, y esta batalla también la vamos a ganar».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

.