Conindustria resaltó que la proliferación de impuestos afecta al sector

 Adán Celis, indicó que esta carga impositiva no permite mejorar la operatividad de los industriales

0
811
Conindustria
Conindustria

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, apuntó que el comunicado que fue emitido por la agrupación exalta la preocupación de los industriales debido a “la proliferación de impuestos, tanto a nivel nacional como estadal, muchos de carácter ilegal en su estructura y otros de carácter regresivo”.

Asimismo, explicó que las nuevas cargas impositivas comprometen el sector industrial y se “alienta a que siga habiendo una mortandad de industrias en el país, como lo reflejamos en el comunicado y ese es el alerta que hacemos”.

Leer también: Impacto de las sanciones medirá la capacidad de coercionar las estructuras de captación del chavismo

“Se han perdido en los últimos 20 años más de 10 mil empresas  y solo queden 2 mil 600 pero esas siguen dando la lucha, y yo le hago siempre un llamado a los empresarios ‘es más costoso abrir una empresa cerrada», enfatizó.

Para el líder gremial, estas medidas impiden el emprendimiento en Venezuela y si a ello se suma la falla en los servicios públicos, se hace que sea imposible competir para el desarrollo económico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado