Aseguran que bloqueo a Venezuela “no tendrá el mismo efecto que el aplicado a Cuba”

Congelación de los activos venezolanos en EEUU protege a Citgo de sus acreedores

0
689
- Publicidad -

La ex-magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Blanca Rosa Mármol de León, considera conveniente la defensa de Citgo por parte del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Recordó que el presidente Donald Trump protege a Citgo de sus acreedores al bloquear los activos venezolanos en suelo estadounidense.

Más información: Alza del dólar paralelo obedece a “variaciones de la liquidez monetaria” y no a sanciones, explicó Rendivalores

- Publicidad -

“Ahora bien, en cuanto a la medida del bloqueo, dada la cadena de sanciones que se venían produciendo contra funcionarios por la comisión de diversos delitos y la violación de los Derechos Humanos, esa decisión llegó como crónica de una muerte anunciada (…) este bloqueo no tendrá el mismo efecto que el aplicado a Cuba, porque no es tan simple”.

Cuba en el siglo pasado obtenía financiamiento de la extinta Unión Soviética, diferente al caso venezolano porque Rusia y China “no quieren arriesgarse con este fracaso de gobierno que ha cometido todos los abusos de violación de derechos humanos y ha acabado con el país”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -