Vecchio enfatizó que las sanciones estadounidense no afectarán al pueblo venezolano

El embajador de Venezuela por Juan Guaidó ante Estados Unidos, puntualizó que la medida sólo va contra el régimen de Maduro

0
737
REUTERS/Jim Young

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló este martes que la decisión del presidente Donald Trump “es una medida que va contra Maduro y no contra el pueblo venezolano”.

Asimismo, indicó que la decisión de EEUU de imponer un embargo económico total al régimen “es una protección de los activos del país – de las deudas irresponsables que adquirió el usurpador de Nicolás Maduro y  Hugo Chávez-“.

Asimismo, indicó que dichas medidas no pondrán en riesgo, ni tienen nada que ver con el tema humanitario.”El bloqueo no involucra todas las transacciones que tengan que ver con comida, medicinas o ayuda humanitaria”, enfatizó.

Agregó que “va a venir más presión y más apoyo para nuestra gente”.

“También están completamente permitidas las relaciones privadas que puedan tener venezolanos con instituciones en Estados Unidos o con otras partes del mundo”; sin embargo, manifestó que “las empresas que estén apoyando a Maduro, estarían sujetas a sanciones norteamericanas. Esas empresas van a tener que decidir con quién quieren hacer negocios”.

“Estas medidas prohíben transacciones para seguir apoyando al régimen y a su círculo íntimo”, sentenció Vecchio.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado