Rusia califica de «bandidaje internacional» el embargo económico de EEUU a Maduro

0
786

Un influyente legislador ruso dijo este martes que el congelamiento de los bienes del régimen de Maduro por parte de Estados Unidos representa una grosera intromisión en los asuntos internos del país sudamericano.

Konstantin Kosachev, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la cámara alta, calificó las medidas del gobierno del presidente Donald Trump de “bandidaje internacional”. En declaraciones reproducidas por la agencia noticiosa RIA Novosti, dijo que la medida de Washington constituye una “injerencia descarada en los asuntos internos de Venezuela», reseñó El Impulso.

Lea además: Nuevas Sanciones: Trump ordenó congelar los activos del gobierno venezolano en EEUU

La medida prohíbe a empresas e individuos estadounidenses realizar transacciones con el régimen de Nicolás Maduro y sus altos funcionarios. Es la primera de su tipo en el hemisferio occidental en más de tres décadas.

Rusia respalda a Maduro, mientras que Estados Unidos y varias decenas de países apoyan a Juan Guaidó y lo reconocen como presidente interino.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado