Nuevas sanciones de EEUU acentuará la caída de las importaciones en Venezuela

Además, Oliveros considera que esta nueva sanción "incrementará la propensión del gobierno de Maduro a realizar cada vez más transacciones de venta de crudo y metales en efectivo, especialmente euros, con toda la opacidad que eso implica".

0
1004
Cortesía

El economista Asdrúbal Oliveros usó su cuenta Twitter para mencionar algunas de las consecuencias que podrían venir con las medidas ejecutivas de la administración Trump en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

«Estas medidas están pensadas para impactar el margen de maniobra financiero y comercial que tenía el gobierno de Maduro en los últimos meses. Acentuará la caída de las importaciones y también de la actividad económica mientras no se normalice la situación política», acotó el también Director de Ecoanalítica.

Prosiguió escribiendo que «hay efectos colaterales sobre el sector privado, pues se eleva la percepción de riesgo de hacer transacciones con Venezuela».

Además, Oliveros considera que esta nueva sanción «incrementará la propensión del gobierno de Maduro a realizar cada vez más transacciones de venta de crudo y metales en efectivo, especialmente euros, con toda la opacidad que eso implica».

Por si fuera poco, «le dará más peso a las actividades ilícitas que han proliferado en los últimos meses con impacto en la circulación de divisas en el país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado