Importación de productos del Clap se verá afectada debido al bloqueo impuesto por EEUU, dice la administración madurista

Asimismo, calificó de «arremetida inclemente y criminal de la élite supremacista y racista de Estados Unidos» los siete decretos ejecutivos para restringir las capacidades económicas y financieras de Venezuela

0
895

El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó este martes que las nuevas medidas del presidente estadounidense Donald Trump «van afectar las políticas de los Clap».

«Efectivamente no vamos a poder seguir importando la cantidad de productos que importábamos para los CLAP. El responsable es Donald Trump», dijo Arreaza.

Lea además: Régimen de Maduro califica de “terrorismo económico” sanciones de Estados Unidos

A través de una rueda de prensa realizada desde la casa amarilla «Antonio José de Sucre», Arreaza alegó que Estados Unidos es el país que más sanciona a los países latinoamericanos. «Por donde pasa EE UU causa desastres y muertes sin alguna justificación».

Además, dejó claro que los Estados Unidos «nos quiere someter a sus acciones supremacistas, con sus acciones de bloqueo».

«La oposición siempre se ha cansado de robar. Si queremos comprar telas en el exterior, entonces no vamos a poder porque estamos bloqueados por todos los medios», dijo Arreaza.

Asimismo, calificó de «arremetida inclemente y criminal de la élite supremacista y racista de Estados Unidos» los siete decretos ejecutivos para restringir las capacidades económicas y financieras de Venezuela».

Sin embargo, el alto representante de la cancillería acotó que «Estados Unidos nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente, esto afectará la política de los CLAP, por lo que acusamos a EE UU completamente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado