El Departamento del Tesoro de EEUU asegura que mantiene apoyo humanitario al pueblo venezolano

Destacan que las regulaciones del Tesoro han permitido y continuarán permitiendo el apoyo humanitario sin trabas al pueblo venezolano, y alentamos a los Estados Unidos.

0
895
Cortesía
Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una guía que destaca el compromiso de los Estados Unidos con el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

Destaca la nota que OFAC mantiene varias autorizaciones que permiten transacciones relacionadas con la asistencia humanitaria, lo que permite un apoyo continuo al pueblo de Venezuela y garantiza que la actividad humanitaria legítima no sea el objetivo de las sanciones de los Estados Unidos.

Lea además:Nuevas Sanciones: Trump ordenó congelar los activos del gobierno venezolano en EEUU

“El Tesoro está comprometido a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, que continúa sufriendo como resultado de la mala gestión y la corrupción del ilegítimo ex régimen de Maduro. Es imperativo que la comunidad internacional continúe utilizando plenamente las exenciones humanitarias para garantizar que los alimentos y los suministros continúen fluyendo a los venezolanos que sufren la crisis económica provocada por el hombre de Maduro “, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera.

“Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó en apoyo de los esfuerzos para garantizar que los alimentos, la ayuda internacional y los recursos lleguen a los venezolanos vulnerables.»

Las regulaciones del Tesoro han permitido y continuarán permitiendo el apoyo humanitario sin trabas al pueblo venezolano, y alentamos a los Estados Unidos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado