Planes vacacionales en Venezuela son cobrados en dólares

Las empresas dedicadas al esparcimiento de los niños aceptan pagos en efectivo, bolívares a la tasa del día o transferencias electrónicas desde un banco internacional

0
1062

La dolarización llegó hasta los campamentos vacacionales en Venezuela. Estas actividades que llevan adelante distintas empresas dedicadas a la diversión y esparcimiento de los más pequeños de la casa durante el descanso escolar, se convirtió en un lujo.

Labores a campo abierto, torneos entre jóvenes, natación, disciplinas deportivas, grupos de bailes, y hasta una ceremonia al mejor estilo de los Oscar, son algunas de las propuesta que hacen están compañías para el recreo de niños entre los 6 y 17 años de edad, según reseña el portal de El Nacional.com.

Desde 175 dólares hasta 900 necesita un padre de familia para inscribir a su hijo en un campamento vacacional por tres semanas, lo que equivale a más de 2.000 salarios mínimos, ubicado desde abril en 40.000 bolívares mensuales.

De interés: Purrorriqueños aspiran estabilidad luego de superada crisis política

La opción más económica, por una semana es de 175 dólares, en el que le garantizarán a los padres que su representado gozará de: Actividades 100% en inglés, tres comidas más la merienda; servicio médico (doctores dentro de las instalaciones), póliza de seguros contra accidentes, seguridad privada, traslado ida y vuelta, cabañas, guías y hasta un fotógrafo.

Para realizar el pago, los representantes pueden hacerlo con divisas en efectivo, bolívares a la tasa de cambio del día no oficial o transferencias electrónicas desde un banco internacional.

Más información: Costos de servicios funerarios agregan un “sufrimiento económico” a familias en luto

Otras de las opciones para esta temporada son las academias de idiomas que ofrecen cursos intensivos de inglés y francés con actividades recreativas divididas en dos temporadas. La primera inició el 29 de julio y concluirá el 9 de agosto, mientras que la segunda iniciará el 18 de agosto y terminará el 31 del mismo mes. El precio a cancelar es 50 dólares.

Lea el trabajo completo en El Nacional.com.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado