ONG contabiliza 620 muertes de venezolanos por harinas artesanales y cocuy adulterados

El experto en materia alimentaria aseguró que a causa de las llamadas harinas artesanales arrojó la cifra de 313 fallecimientos

0
1282

Entre junio de 2018 y el mismo mes de este año, se han contabilizado 620 fallecimientos por intoxicaciones con harinas artesanales y cocuy adulterados, así lo dio a conocer el director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega.

El experto en materia alimentaria aseguró que a causa de las llamadas harinas artesanales arrojó la cifra de 313 fallecimientos, mientras que las intoxicaciones por bebidas alcohólicas fueron de 190 muertes.

Lea además: Conozca la tasa de las mesas de cambio este lunes

Arciniega señaló que hubo “un incremento de 228% con respecto a las 271 muertes por intoxicación registradas en el boletín epidemiológico final de 2017”.

«Estamos en presencia de una ruptura de la cadena de resguardo de la inocuidad alimentaria en el país, por lo que es indispensable que el Estado venezolano opere a restablecerla, pues aunque la incidencia de intoxicaciones aun sigue generando un porcentaje marginal del total de fallecimientos en el país nos preocupa enormemente el aumento exponencial entre las causas de muerte de los venezolanos«, sostuvo el especialista.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado