Duque podría firmar un decreto que permita nacionalizar a los infantes venezolanos

La información fue difundida por fuentes cercanas al Gobierno colombiano y señalaron que la medida se proclamará la próxima semana

0
709

Fuentes del Gobierno colombiano señalaron que el presidente Iván Duque firmará un decreto que permita nacionalizar a los hijos de los ciudadanos venezolanos que han nacido en dicho país.

Asimismo, se destacó que el trámite para la nacionalización de los menores venezolanos se efectuará en base al derecho internacional. Se espera que la medida sea decretada la próxima semana.

Leer también: Más diez millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria

Cabe destacar, que en pasado días el canciller Carlos Holmes Trujillo García aseguró que adelanta una acción interinstitucional, con varias entidades como la Procuraduría, el ICBF y la Registraduría, para reconocer los derechos de los niños.

Actualmente, las autoridades colombianas reportan que 24.000 niños y niñas ya aparecen en los documentos de la Registraduría.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado