Advierten sobre dolarización de impuestos municipales en Libertador y Chacao

Aseguran que el aumento de los tributos en Caracas se ubican entre 15 mil a 16 mil %.

0
1069

El aumento de los tributos municipales en la ciudad de Caracas lo que significa es la dolarización, ya que los impuestos ahora están anclados al Petro, y éste a su vez al precio del petróleo, el cual se cobra en dólares, según declaró Carlos Julio Rojas, Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria.

Según comentó, esto ha traído como consecuencia en la Candelaria  el 50% de los comercios estén cerrados, «ya que una panadería en el municipio Libertador está pagando 5 millones de bolívares y eso unido a la crisis actual lo que genera es el quiebre de los comercios. Esto es la sentencia muerte para la ciudad de Caracas».

Lea además: Conozca la tasa de las mesas de cambio este lunes

Explicó que todas los negocios del municipio Libertador se han visto afectados.

Por su parte, Alfredo Padilla,Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM) ,  denunció que «en el caso de Chacao también la alcaldía está dolarizando los impuestos municipales, lo cual esta  asfixiando  los comercios en este municipio».

«Lo de Caracas es tremendo porque el incremento es del 15 mil y 16 mil% de aumento», acotó.

Advirtió que «este un modo de expropiación si la gente no puede pagar los impuestos, queda cerrado el negocio y al poco tiempo despojado, quien sabe que burocrata se apropiará del comercio».

Leer también: Publican en Gaceta prohibición total de publicidad de productos del tabaco

En el caso de Chacao la alcaldía confirmó que los tributos municipales están anclados en el dólar oficial BCV.

Las declaraciones las ofrecieron el marco de una asamblea extraordinaria donde participaron vecinos y comerciantes, donde se acordó elaborar un manifiesto para rechazar esta medida.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado