El manejo del dólar “a nivel de comercio no representa ningún problema”

Felipe Capozzolo, Consecomercio, indicó que lo importante es que ante cualquier vente el comerciante marque la caja registradora o haga la factura de lo que está vendiendo

0
1420

Venezuela es el escenario de un proceso de dolarización tradicional que ha llevado a plantearse cómo opera el sector comercial.

El presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, explicó que “todas las cadenas de comercialización en este momento, están siendo afectadas por la aparición del dólar que vienen en mano de los consumidores finales”.

Ante este panorama es obvio que los comercios estén recibiendo dicha divisa y por ende, cabe la posibilidad de que paguen a sus proveedores en dólares.

“Por su supuesto lo importante en todo momento y que se ha venido resaltando es que en toda venta indistintamente que se haga en bolívares o se haga en cualquier otra divisa, el comerciante marque la caja registradora o haga la factura de lo que está vendiendo”, explicó.

Añadió que “esa es la base que va a originar el pago de tributos tanto municipales como nacionales”. Por lo tanto, mientras se esté cumpliendo con este requisito,  el tema de la circulación del dólar no representa un gran problema porque la divisa puede fluir en manos del consumidor final, el comerciante, proveedores y mayoristas.

Cabe destacar que el dólar no es la única divisa que se está manejando en las transacciones de menudeo actual, el euro también se ha impuesto en el mercado nacional.

Capozzolo enfatizó que el manejo del dólar “a nivel de comercio no representa ningún problema”.

Por otra parte, explicó que las de acuerdo a la información manejada por el consejo, las registradoras marcan en moneda local, pero no se descarta que algunas puedan ser multimonedas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado