Aumento del encaje legal impuso una camisa de fuerza a la generación de créditos

El experto indicó que los créditos eran empleados para muchas actividades productivas, así como para la compra de divisa y posterior importación de materia prima

0
1205

El gerente de Análisis Económico de Datanalisis, Francisco Allen, señaló que el incremento del encaje legal representó la colocación de una camisa de fuerza a la capacidad de generar créditos.

Explicó que los créditos eran empleados para “muchas actividades productivas, pero también para la compra de dólares en el mercado paralelo”. La adquisición de dicha divisa permitía importar materia prima y mantener activa la economía.

Leer también: Experto apuntó que el bolívar se convirtió en una moneda irrecuperable

Allen resaltó que “la estabilidad en el dólar del mercado paralelo trajo como consecuencia mayor recesión”.

No obstante, recordó que las alzas en la tasa del dólar paralelo causan que los productos también aumenten en dólares.

Por otra parte, destacó que la reciente inyección de créditos a la economía venezolana por parte del Gobierno propició un incremento de liquidez, así como en el valor del dólar del dólar paralelo. Sumado a ello, enfatizó que esta medida también causará un repunte en el incremento de la hiperinflación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado