Uso del pasaporte vencido genera confusión ante autoridades migratorias en EEUU

El llamado es al representante diplomático de Juan Guaido en EEUU, Carlos Vecchio, para que la orden de Trump sea divulgada entre autoridades de inmigración americanas.

0
1579
pasaporte

Hace varias semanas, el representante diplomático de Juan Guaido en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que sus compatriotas ese país cuyos pasaportes estén vencidos podían solicitar visas, viajar e ingresar a territorio americano, gracias a una decisión de presidente Trump de validar la documentación de los venezolanos.

No obstante esta orden, ésta no se cumple. Descifrado fue testigo de como varios venezolanos quienes intentaron ingresar a Estados Unidos este jueves, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, fueron increpados por funcionarios de inmigración quienes exigieron pasaportes vigente.

No deje de leerTrabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

«No sabemos de alguna orden que acepte pasaportes vencidos de venezolanos o de otra nacionalidad» dijo un oficial de inmigración a dos ejecutivos quienes intentaron viajar desde Puerto Rico esta mañana.

Ambos pasaron a revisión de seguridad en donde se verificaría la disposición de Trump «nada garantiza que podamos movernos por Estados Unidos con pasaporte vencido e incluso revisan con rigor que porta un pasaporte con un sticker de prórroga», dijo otro viajero a  quien si tiene sus documentos en regla.

El llamado es al representante diplomático de Juan Guaido en EEUU, Carlos Vecchio, para que la orden de Trump sea divulgada entre autoridades de inmigración americanas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado