Recuperar el sistema de aguas blancas y servidas requiere unos 43.100 millones de dólares

El economista Raúl Córdoba resaltó que los venezolanos deben comprender que cancelar una tarifa "cónsona" ayudaría a mantener la calidad de los servicios públicos

0
1052

Ocasionalmente en Venezuela llega el suministro de agua. Las tuberías están oxidadas y tienen residuos, informó Raúl Córdoba, economista e investigador de Cedice Libertad.

Córdoba detalló que «40% de los niños ingresados en centros de salud tenían una patología asociada al mal manejo de agua en el año 2018». Además, según sus declaraciones el año pasado se registraron 2.990 casos de dengue.

Más información: Caraqueños invierten semanalmente 15 mil Bs. para adquirir agua, revela @monitorciudad_

«Si no hay inversión, no hay mantenimiento (…) se requiere pagar por ese recurso (agua), se requiere establecer una asociación público-privada que mejore el servicio y entender como sociedad que debemos pagar una tarifa».

Para que a los hogares venezolanos llegue el agua todos los día se requieren 43.100 millones de dólares y conllevaría alrededor de tres años mejorar la calidad del servicio.

No deje de leer: Trabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

«A los seis meses se comenzarían a ver avances, al año se evidenciarían resultados mejores y al segundo año ya el servicio no debería tener ningún tipo de inconveniente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado