Más de cinco millones de dólares deberá pagar como multa al municipio Chacao empresa asociada a Casablanca Fashion Group

Tras la presión vecinal, y ante los posibles riesgos, el municipio Chacao declaró como “ILEGALES las áreas construidas en el inmueble consistentes en una edificación de tres mil trecientos setenta y cinco metros cuadrados

0
1310
Cortesía

Cuarenta mil quinientos noventa y cuatro millones quinientos mil quinientos bolívares (bs. 40.594.500.000,00) es la penalidad que deberá pagar la razón social Inversiones Fiessler, C.A, agrupación perteneciente al holding Casablanca Fashion Group, propiedad del empresario Carlos Dorado.

La sanción ha sido impuesta por la Alcaldía de Chacao, de acuerdo al procedimiento administrativo 000067 iniciado por la Dirección Ingeniería Municipal, ante hechos irregulares, como construcciones no autorizadas, comercialización en zona residencial, y presunta evasión al fisco.

Pero no solo la multa es la penalidad que deberá cumplir la compañía investigada, sino además el ayuntamiento le ordena de acuerdo con la Ordenanza sobre el Control y Fiscalización de Obras de Edificación, “la demolición de las áreas declaradas ilegales y canalizar ante la autoridad urbanística municipal, los trámites correspondientes para el refuerzo de la estructura sancionada, a los fines de prevenir el colapso frente a eventos sísmicos, que pudieran poner en riesgo la vida de las personas que se encuentren en el entorno de la edificación”.

Lea además: El precio del dólar oficial en las mesas de cambio subió a Bs.10.731,11

Cabe destacar que el 07 de marzo de 2019, la Dirección de Ingeniería Municipal, realizó la fiscalización de oficio para el inmueble ubicado en la avenida Don Eugenio Mendoza, entre la avenida Antonio José Isturiz y transversal segunda, de la urbanización La Castellana, identificado con el catastro nro. 15-07-01-u01-009-034-016-001-000-000, “en virtud de las construcciones ejecutadas presuntamente sin notificación de inicio de obra”.

De acuerdo a un informe junto al lugar que colinda con la conocida tienda de ropa de marcas importadas se iniciaron construcciones la cual según el informe “presentan una falla en la estructura, y por tratarse de una zona propensa a eventos sísmicos, podría colapsar y poner en riesgo la seguridad y la vida de las personas que habiten o permanezcan en ella».

Se observa que la obra no cuenta con los permisos correspondientes de los órganos reguladores competentes nacionales y municipales, como la Notificación de Inicio de Obra; Constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas Fundamentales; 3) Habitabilidad; 4) Acreditación Técnica del Estudio de Impacto Ambiental y Socio Cultural; 5) Factibilidad del servicio de acueducto y cloacas; entre otras.

Tras la presión vecinal, y ante los posibles riesgos, el municipio Chacao declaró como “ILEGALES las áreas construidas en el inmueble consistentes en una edificación de tres mil trecientos setenta y cinco metros cuadrados (3.375 M2), por considerar la presunta comisión de ilícitos violatorios del ordenamiento jurídico municipal y nacional”.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado