Conozca a Daniel Giandoni, el ilusionista venezolano que reparte magia por el mundo

Nunca olvida sus raíces por lo que espera que para el 2020 pueda presentar su One Man Show en Venezuela

0
452
- Publicidad -

Daniel Giandoni, mago, ilusionista, comediante, escritor, economista. ¿Qué más podría hacer este creador de emociones venezolano? En entrevista para Descifrado.com, respondió que la base principal de su trabajo es la magia. “La comedia, en mi caso, es un complemento para poder lograr un show más completo y que además de la sorpresa exista la risa… En el caso del libro, también tiene como base la magia y va dirigido principalmente a magos profesionales, donde se explican métodos para hacer de la magia un arte y para ejercitar la creatividad y la innovación… Muchos profesionales de otras ramas también lo encuentran atractivo porque pueden aplicar esos métodos a sus áreas; cosa que me da mucha alegría”.

Además de lo ya mencionado, Giandoni cuenta que ahora se encuentra perfeccionando tocar la guitarra, ya que ha ideado una rutina de magia donde se adivina la carta de un espectador a través de la música. “Pronto mi espectáculo tendrá también parte de música en vivo. Me considero un mago con curiosidad en el arte en general, así que haré todo lo que esté en mis manos para seguir enalteciendo a la magia, que tantas satisfacciones me ha regalado”.

Giandoni ha sido reconocido internacionalmente, siempre llevando el nombre de Venezuela en alto, con varios premios, entre ellos el primer lugar en el Festival de Magia InkaMagic en Perú y el Subcampeonato Latinoamericano del Flasoma, “que es como la Copa América de la Magia”.

- Publicidad -

Para este hacedor de ilusiones las emociones que le produce el público, como la que le dan los reconocimientos, “son sensaciones diferentes, ambas las disfruto y las siento igual de importantes. Por ejemplo, la de los premios es muy gratificante porque son reconocimientos obtenidos en competencias profesionales de magia que dan una proyección internacional en mi gremio; y que te evalúan los magos más importantes del mundo, esos de quienes tienes sus libros y sus Dvds. He tenido la oportunidad de representar a mi país en estas competencias y hemos dejado el nombre de Venezuela en alto. Por otro lado, mi día a día es con el público en general: los teatros, los eventos sociales y los eventos corporativos… Ellos son quienes llenan las funciones, quienes te contratan y quienes te regalan los aplausos diariamente. Así que me quedo con las dos sensaciones, son distintas, pero ambas muy emocionantes”.

Al preguntarle sobre si alguna vez pensó en dedicarse a otra cosa, el mago es tajante. “Si la palabra es “pensar”, te diría que no… Estudié Economía en la UCAB y la ejercí por 2 o 3 años; sin embargo, en ese entonces ya me dedicaba profesionalmente a la magia y tenía eventos todos los fines de semana. Era muy desgastante hacer varias funciones y luego ir el lunes a una oficina. La ilusión de mis papás al principio, era que yo tuviera un título universitario y trabajara en eso; siempre conté con su apoyo, entonces hoy en día, están felices con todo lo que me ha pasado profesionalmente. Lo bonito de la magia, es que para mí no es un trabajo, es mi pasión y es mi vida”. Sin embargo, aconseja a los jóvenes a estudiar, a ir a la universidad ya que eso “abre un montón de puertas y te enseña muchas cosas además de la carrera”.

Considera que su vida personal está 100 % llena de magia. “Creo que una vida sin magia no es vida, entonces, imagínate la vida de un mago… Me considero un mago 24/7, me voy a dormir pensando en magia y me despierto con un paquete de cartas en la mano. Hago magia todos los días de mi vida, es muy divertido cuando, por ejemplo, el mesonero de un restaurant no te reconoce y apareces un billete de la nada, para pagar la cuenta… También debo confesar que a mi esposa la conocí haciendo magia… La magia siempre está ahí, de una u otra forma”, aseguró el chispeante mago.

En el futuro de Giandoni hay muchos planes por venir. Sobretodo para el segundo semestre de año. “A finales de agosto, estaré como artista invitado en la convención de magia más importante de Colombia “Magic House Bogotá 2019”, donde estaré haciendo mi show, dando mi conferencia para magos y seré jurado de la competencia internacional de magia… Anteriormente tuve la fortuna de haber sido elegido también para evaluar el trabajo de otros colegas en Ra Magic Convention en 2011 y 2012… Así que será una experiencia muy linda”.

Luego de eso saldrá de gira por Colombia con su show. Deleitará al público de Bucaramanga, Barranquilla, San Gil, Barbosa, Barrancabermeja y Bogotá.

Nunca olvida sus raíces por lo que espera que para el 2020 pueda presentar su One Man Show en Venezuela.

En sus redes sociales @DanielMagia, y su página Web www.danielmagia.com, puede conocer más acerca de este mágico personaje.

Lea además: El precio del dólar oficial en las mesas de cambio subió a Bs.10.731,11

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -