AVEX alerta un descenso en las exportaciones con respecto al 2018

Se explicó que si la empresa privada no genera sus propios dólares para cubrir su componente importado, sus días podrían estar contados

0
842

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, apuntó que durante el primer trimestre de 2019 hubo una caída en las exportaciones de 28% con respecto al año 2018.

“Sin embargo hay un gran cantidad de empresas que se han incorporado al proceso de exportación ante la grave problemática generada por la caída del ingreso debido al bajo consumo y necesitan generar sus propios dólares para cubrir los gastos en insumos, materias primas y repuestos para mantener la industria”, explicó.

Leer también: Grisanti aclaró diversos aspecto en torno al caso Crystallex

Asimismo, enfatizó que las exportaciones son el único mecanismo que se ha encontrado para solventar la crisis y ello se originó «porque si la empresa privada no genera sus propios dólares para cubrir su componente importado, sus días podrían estar contados”.

Por otra parte, resaltó que en los primeros tres meses del corriente años se exportaron 360 millones de dólares frente a los 500 del trimestre anterior.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado