Adultos mayores deben depositar diferencia de 10 mil Bs. para poder retirar su pensión en un billete de 50 mil Bs.

"Retiran el dinero por costumbre (...) los viejos dicen que si no ven los reales es como si no hubieran cobrado", explicó a Descifrado el periodista Ezequiel Querales, pensionado

0
4504

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados, Emilio Lozada, detalló a Descifrado que la mayoría de los bancos del país solo otorgan Bs. 20.000 en efectivo para los pensionados.

De acuerdo con Lozada, el Banco Central de Venezuela distribuye «el dinero suficiente» -en papel moneda- a Sudeban días antes del cobro de la pensión. Sin embargo, en algunas entidades financieras, los adultos mayores deben depositar diferencia de Bs. 10.000 para poder retirar su pensión en un billete de Bs. 50.000.

Más información: Venezuela: una economía destrozada a las puertas de una nueva moneda mundial

«Retiran el dinero por costumbre (…) los viejos dicen que si no ven los reales es como si no hubieran cobrado», explicó a Descifrado el periodista Ezequiel Querales, también pensionado.

Denunciaron además el contrabando de efectivo en el interior del país, «por 40 mil bolívares debes transferir 80 mil», acotó Lozada.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado