Reportan balacera en la frontera colombo-venezolana

0
1034
Cortesía / Referencial

Habitantes de la zona de frontera se levantaron este miércoles con el sonido de disparos, ráfagas de fusil y estruendos fuertes, al parecer de explosiones, dijo el diario La Opinión de Cúcuta.

Así lo confirma la comunidad, aunque asegura que estos enfrentamientos se están dando en el sector de Ureña, en el lado venezolano.

La situación es muy tensa en el lado colombiano también, pues desde el barrio El Escobal, se puede apreciar el humo generado por las explosiones, reseñó el periódico colombiano.

Más información: Expertos prevén para Venezuela otro apagón en los próximos meses

A los padres de familia de los niños que estudian en una escuela del sector, les reportaron que suspendieron clases por el riesgo que corren con esta situación.

La comunidad de El Escobal se mostró preocupada, pues dicen que el incidente se da en la trocha La Isla -lado venezolano- y en cualquier momento los delincuentes pueden cruzar la frontera hacia Colombia.

Aunque las autoridades policiales aseguran que han escuchado las detonaciones en el lado venezolano, decidieron dirigirse hacia las trochas de Boconó y El Escobal para evitar que los protagonistas del enfrentamiento se pasen a este lado. Así lo confirmó el comandante operativo de la Mecuc.

No deje de leer: #CestaPetare: 8 alimentos de primera necesidad cuestan Bs. 188.400

Información preliminar de las autoridades indica que se trataría de un enfrentamiento entre miembros de la banda La Línea y el ELN.

En Ureña, reportan poca información al respecto. Y dicen que desde anoche se han escuchado disparos.

No son operaciones militares

Una de las teorías que surgió en la frontera sobre los disparos, fue que en Venezuela estaban haciendo ejercicios militares, acatando la orden dada por Nicolás Maduro en una de sus recientes alocuciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado