Recomiendan ajustar los modelos de negocio de las empresas a la realidad de la dolarización informal

A inicios de año las empresas percibían un 5%-10% de ingresos en divisas, luego del mes de febrero esto aumentó aproximadamente un 30%, afirman expertos en el foro de Econalítica .

0
934

En Venezuela no existen actualmente limitaciones para facturar en moneda extranjera, según afirman expertos en el marco del foro de la empresa Econálitica.

En la ponencia sobre la Nueva Dinámica Económica un panel de expertos de la empresa de  EY Venezuela, que es una organización líder en servicios profesionales,  destacaron que «a inicios de año las empresas percibían un 5%-10% de ingresos en divisas, luego del mes de febrero esto aumentó aproximadamente un 30%».

Lea además: Venezuela pierde apelación sobre la fijación de activos de Crystallex

Recomiendan que se deben ajustar los modelos de negocio de las empresas a la realidad de la dolarización informal del país.

Destacan que «es necesario invertir en herramientas que faciliten las operaciones en moneda extranjera: registro, autenticidad, integridad y exactitud en tiempo real».

Asimismo indican al día de hoy no tenemos Ley de ilícitos cambiarios, por lo tanto, las empresas pueden facturar en moneda extranjera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado