Gobierno de Chile: Ningún país nos presionará para que ingresen venezolanos

El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, comentó que no permitirán que países internacionales hagan presión sobre Chile para que ceda ante el tema de los migrantes

0
755

El Gobierno de Chile recalcó que su nación «no se dejará presionar» de manera externa para acelerar el ingreso de migrantes venezolanos a su territorio.

El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, comentó que no permitirán que países internacionales hagan presión sobre Chile para que ceda ante el tema de los migrantes, ya que asegura que son un país «completamente soberano».

No deje de leer: Trabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

Estas declaraciones surgen tras la petición pública del gobernador de Tacna, Juan Tonconi, quien pidió al mandatario Sebastián Piñera que solucione de manera inmediata el problema de los centenares de venezolanos que están en la frontera chilena esperando ingresar a su país por mejores condiciones de vida.

Por este motivo, el canciller Chadwick aseveró: “Ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia”.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado