La banca nacional deberá prestar Bs. 328 mil.600 millones a empresa agrícola estatal

Agrosur distribuirá entre sus integrantes los recursos que debe colocar las entidades financieras privadas.

0
1732
Agricultura
Agricultura

La empresa estatal Agrosur fue autorizado a contratar préstamos con la banca nacional hasta por 328.689.229.372,66 bolívares para el financiamiento del ciclo de siembra secano, sin sistemas de riesgo, en los estados Barinas, Cojedes, Bolívar, Guárico, Portuguesa, Monagas, Sucre y Yaracuy.

El decreto presidencial que establece esta operación aparece en la gaceta oficial N° 41.670 y establece que la Asociación Bancaria de Venezuela queda encargada de distribuir entre las entidades públicas y privadas el monto de esta operación de financiamiento. Este decreto fue emitido el 19 de julio pasado.

Lea además: Congreso de EEUU aprueba el TPS para los venezolanos

El artículo quinto del documento oficial que señala que “las operaciones de crédito que ejecute la Banca pública y privada, en el marco de este Decreto, quedarán dispensadas de las valoraciones de riesgo y suficiencia de garantía que establece la normativa que regula las operaciones bancarias”.

Añadió que la empresa estatal Agrosur computará como cumplimiento de la cartera de crédito obligatoria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado