Aseguran que la política de subsidios deteriora la calidad de los servicios públicos y arruina a la empresa privada

"Los ciudadanos deben entender que deben pagar un precio por un buen servicio", informó a Descifrado el analista político Víctor Maldonado

0
1083

En Venezuela, los fondos públicos costean el valor real de diversos gastos: electricidad, telefonía, agua… y a largo plazo la calidad de estos servicios se deteriora al punto de ocasionar apagones en todo el país, como el del pasado 7 de marzo o el de este lunes 22 de julio.

La administración Maduro «subsidia a la gente por cuenta de la empresa privada y ordena al sector a la ruina», explicó a Descifrado el ex director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado.

No deje de leer: La economía venezolana está parcialmente dolarizada por parte de los agentes económicos privados

«Los ciudadanos deben entender que deben pagar un precio por un buen servicio«.

De acuerdo con Maldonado el gobierno de Venezuela está colapsado y desde hace años no atiende los servicios públicos «pero hay actores y empresas que buscan la forma de mantenerse. Ahora, eso no es lo deseable, porque no nos permite ser competitivos (…) Tenemos espectros de empresas que quieren ser pero no las dejan ser».

Para el también analista político, tras el cese de la usurpación del poder Ejecutivo venezolano no se deben financiar a las empresas que resistieron durante años las políticas socialistas de Chávez y Maduro, para su reimpulso comercial, porque se retomaría una metodología de subsidios en lugar de incentivar esa competencia propia del libre mercado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado