TSJ de Maduro declaró nula la designación de la Junta Ad-Hoc del BCV

La misma media pesa sobre el “Acuerdo de rechazo a la designación de Calixto Ortega Sánchez como Presidente del Banco Central de Venezuela”, dictado por el mismo ente legislativo el 26 de junio de 2018

0
472
- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad absoluta y la carencia de efectos jurídicos del “Acuerdo sobre la Designación del Directorio Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela”, dictado el 16 de julio del año en curso por la Asamblea Nacional.

Más información: Congreso de EEUU aprueba el TPS para los venezolanos

La misma media pesa sobre el “Acuerdo de rechazo a la designación de Calixto Ortega Sánchez como Presidente del Banco Central de Venezuela”, dictado por el mismo ente legislativo el 26 de junio de 2018.

- Publicidad -

En el fallo, se indicó que las designaciones de autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) que se hagan en atención a los acuerdos antes señalados, son nulas de nulidad absoluta.

De igual manera, la decisión estableció que quienes sean designados o acepten dicha designación incurren en delitos de usurpación de funciones y otros delitos de acción pública consagrados en el ordenamiento jurídico penal venezolano relativos a corrupción, delincuencia organizada y terrorismo, entre otros.

Además, con el dictamen reiteraron que es un asalto al Estado de Derecho y a todos los poderes públicos por parte del Parlamento, órgano que, de acuerdo con el TSJ, se encuentra en desacato y sus actos serían considerados nulos.

De interés: Informan que fallas en conexión a Internet afectan el mercado aduanero

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -