Recomiendan adquirir criptomonedas para protegerse de la hiperinflación

A criterio de Aarón Olmos, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), los venezolanos compran cada día más criptodivisas

0
1705

«El venezolano puede invertir en criptomonedas como elemento de protección frente a la hiperinflación ya que el mercado de las criptodivisas no está regulado por el gobierno de Maduro», explicó a Descifrado el economista Aarón Olmos.

No deje de leer: Informan que fallas en conexión a Internet afectan el mercado aduanero

El Bitcoin o cualquier otra Criptomoneda es una herramienta para conservar el valor de los ahorros en medio de la hiperinflación que sacude a Venezuela.

«Hay criptomonedas para micropagos, por ejemplo: para pagar una café o una comida las personas utiliza litecoin o Dash para realizar micropagos. Hay criptomonedas para muchas cosas, hoy por hoy una criptomoneda representa un proyecto. La criptomoneda no se obligan, el uso de una criptomoneda, la adopción de una criptomoneda es voluntario, no se obliga. La comunidad, sociedad, la empresa lo asume porque cubre necesidades, tiene un mercado secundario y alguien está dispuesto a intercambiarlo por bienes y servicios o por dinero».

Lea además: Insisten en canje de petróleo venezolano por alimentos y además aumentar presión sobre Maduro

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado