Tres ministros han ocupado el despacho de Energía en el primer semestre de 2019

Actualmente el funcionario a cargo del cuerpo ministerial es Freddy Brito Maestres

0
989
Cortesía

Tras una serie de apagones que han afectado todo el territorio nacional, el Ejecutivo venezolano ha cambiado continuamente el ministro de energía eléctrica.

Actualmente, Freddy Brito Maestres es el tercer funcionario que ocupa en cargo en lo que va de 2019 y momentáneamente está en sus manos dar una respuesta eficaz al apagó de más de 16 horas que se registró el pasado lunes 22 de julio y que el gobierno calificó como un «ataque electromagnético»

Anteriormente, los «líderes» de dicho ministerio fueron:

Luis Motta Domínguez, designado el 20 agosto de 2015 en sustitución de Jesse Chacón. Ha sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos y durante su gestión Zulia sufrió un colapso eléctrico.

Durante su gestión se presentó el peor colapso eléctrico del Zulia, lo cual le llevó a realizar varias visitas a la entidad petrolera y designó la Autoridad Única para el sistema eléctrico de ese estado.

Posteriormente, el primero de abril de 2019 asumió el cargo Igor Gavidia León por «contar con un sólido desempeño durante 25 años como trabajador del sector».

Sin embargo, dos meses después fue reemplazado por Brito quien encabeza además la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado